Actuaciones en el Sector Público

Fundación Río Tinto acude a presentar proyectos en concurrencia competitiva para subvenciones de diversa índole ante las distintas administraciones con el fin de cumplir sus objetivos fundacionales en el corto y medio plazo.

De esta manera, adapta sus proyectos a las distintas subvenciones y programas con el fin de poder conseguir financiación suficiente con la que afrontarlos. De esta manera, cofinancia junto a la Administración, multitud de programas formativos, laborales, turísticos, culturales, de investigación, medioambientales, etc.

ALGUNOS PROGRAMAS EN COLABORACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN

Algunos de estos programas ya no se encuentran en funcionamiento o están inoperativos,

pero existe una adaptación continua a aquellos de nueva creación.

1.

Programa de prácticas en empresas. (Consejería de Educación).

2.

Experiencias profesionales para el empleo. (EPES). (Consejería de Empleo).

3.

Plan MEMTA. (Consejería de Empleo).

4.

Programas de interés general y social. (Consejería de Empleo).

5.

Subvenciones para planes de museos. (Consejería de Cultura y Consejería de Turismo).

6.

Subvenciones para planes de archivos. (Consejería de Cultura y Ministerio de Cultura).

7.

Subvenciones a la inversión por los grupos de desarrollo rural. (Consejería de Agricultura).

8.

Otras subvenciones de carácter excepcional para distintos fines. (Diferentes Consejerías).