- Elena San Román y Jaime Olmedo refuerzan el perfil académico de la institución
Huelva, 9 de septiembre 2024.- El Patronato de Fundación Río Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria la incorporación de dos nuevos patronos que refuerzan el perfil académico del máximo órgano de gobierno de la institución. Se trata de Elena San Román López y Jaime Olmedo Ramos.
Elena San Román es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Universidad Complutense y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia. Desde 2012 es Visiting Researcher de la Universidad de Lancaster. Su línea de investigación preferente se centra en la historia de las empresas españolas del siglo XX.
Jaime Olmedo Ramos es Director Técnico en la Real Academia de la Historia. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Italiana por la Universidad de Bolonia (Italia). Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia. Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Es Vicepresidente de la Fundación Duques de Soria y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ortega Marañón.
Tras la preceptiva aceptación de ambos, el Patronato de Fundación Río Tinto, que preside María Benjumea Cabeza de Vaca, consta de 21 miembros, de los que seis lo son en función de sus cargos en diferentes administraciones o asociaciones.