Los donantes de sangre de Huelva tendrán descuentos en el Parque Minero de Riotinto

Fundación Río Tinto y la Hermandad de Donantes de Sangre de Huelva han puesto en marcha una iniciativa de fomento de las donaciones en la provincia de Huelva con la que pretenden, por una parte, un reconocimiento de las personas que ya son donantes y, por otra, una promoción de la donación con el propósito de incrementar el número de participantes en las campañas.

Huelva, 18 de diciembre de 2019.

El Director General de Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, y el Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Hemoderivados y Médula Ósea de Huelva, Manuel Pedro Márquez, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración por el que los donantes podrán visitar el Parque Minero de Riotinto con descuentos en el paquete completo, que incluye el Museo Minero, la mina de Peña de Hierro, el ferrocarril turístico y la Casa 21 del barrio inglés de Bella Vista.

La Hermandad se encargará de distribuir los vales de descuento entre las personas que participen en donaciones, que posteriormente se validarán personándose en la taquilla de la recepción del Museo Minero de Riotinto y mostrando el carnet de donante. La vigencia del descuento se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Fundación Río Tinto se suma de este modo al apoyo de una de las más importantes y de mayor relevancia social muestra de solidaridad que puede hacer una persona, como es la donación voluntaria de sangre.