Presentación de los contenidos museográficos de la mina de Peña de Hierro

Convocatoria de Prensa.

FOTO 1 1Mañana, jueves 5 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación de los nuevos contenidos museográficos del túnel Santa María de la antigua mina de Peña de Hierro, uno de los principales enclaves del Parque Minero de Riotinto.

El recorrido inaugural contará con la asistencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, el Alcalde de Nerva y Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera, José Antonio Ayala, y el Director General de Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla.

El conjunto de Peña de Hierro se ha convertido en uno de los puntos más demandados del Parque Minero de Riotinto, que el año pasado recibió en conjunto más de 92.000 visitantes, consolidándose como el primer destino de turismo industrial de España. Los contenidos museísticos que ahora se incorporan como nuevo atractivo de esta instalación rehabilitada por Fundación Río Tinto son el resultado de un proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

Sonidos mineros, siluetas de los diferentes oficios que ejercían en la mina o fotografías de las locomotoras que recorrían sus galerías, son algunos de los elementos que podrán disfrutar los visitantes a partir de mañana, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, uno de los momentos de mayor afluencia del año.

——————————————————————————————————————————

JUEVES 5 DE DICIEMBRE

12:00 HORAS

MINA DE PEÑA DE HIERRO. Centro de Visitantes. Acceso desde Nerva por carretera HV-5011